Condenan a 32 años de prisión a un hombre que abusó y embarazó a la hija de su pareja

El Tribunal Oral Criminal N.º 3 condenó a un hombre a la pena de 32 años de prisión por abusar de la hija de su pareja, a quien dejó embarazada, en la localidad de Punta Alta.

Según la causa, investigada por la UFIJ N° 3 a cargo de la fiscal Agustina Olguín, lo hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2021 momentos en que el hombre -pareja de la madre- sometió a la víctima a distintas situaciones abusivas, desde que tenía 13 años de edad.

Los hechos se sucedían de manera reiterada, cada vez que el hombre se quedaba al cuidado de la niña, en el domicilio en el que convivía ubicado en la localidad de Punta Alta.

Fruto de esos abusos, además la víctima quedó embarazada y nació una criatura, hecho que para la fiscalía representó un grave daño a su salud.

El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Este hecho estuvo agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años. También, se imputa abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por ese aprovechamiento y por haber causado grave daño en la salud de la víctima.

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales