Como lo habíamos adelantado dejará de ser madera. Habrá estacionamiento a 45 grados en algunas calles y se asfaltará la avenida desde Alfonsín hasta el centro.
Tras su paso por Bahía Blanca, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, refrendó junto al intendente Alejandro Dichiara convenios destinadas al desarrollo, crecimiento y calidad de vida de los residentes permanentes, semipermanentes y turistas de Monte Hermoso.
Según se informó, en el marco del Plan Argentina Hace I: Desarrollo Urbano Costero, la obra se dividirá en tres etapas: Pavimentación y desagües pluviales por 68 millones 766 mil 207 pesos; Dársenas de estacionamiento, senda aeróbica y equipamiento urbano por 70 millones 255 mil 101 pesos; y el “Paseo Costero”, por 147 millones 208 mil 851 pesos.
También se firmaron con el ENOSHA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) los convenios para la ejecución de la “Cisterna de mil metros cúbicos” por 30 millones 897 mil 347 pesos; de “Cuatro pozos de captación de agua e interconexiones para el sector Barrio Parque Dufaur” por un total de 16 millones 280 mil 981 pesos; y el «Plan Maestro: agua y cloacas de Monte Hermoso y Sauce Grande».
Además se recordó que ya salió a licitación la obra de red de agua potable para el Sector Oeste, por 19 millones 488 mil 334, cuya apertura será el próximo 19 de agosto; y que próximamente se refrendará el convenio del Plan Argentina Hace II correspondiente a la pavimentación asfáltica de arterias del sector oeste por 10 millones 400 mil pesos.
Luego de los anuncios, Dichiara y Katopodis recorrieron el avance del alteo definitivo del kilómetro 608 de la ruta 3, tramo que se había inundado en enero de 2019.
Los acompañaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación Nacional, Jaime Perczyk y el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez.
Fuente: Frente a Cano