Se realizó la ceremonia en conmemoración de la Revolución de Mayo en la Plaza Juncal de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
Estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, quien ingresó acompañado por el Intendente del Partido de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Rodrigo Gabriel Márquez
Del acto participaron autoridades militares y civiles, personal destinado en la zona de Puerto Belgrano, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina
En primera instancia, se realizó el izado del pabellón nacional, seguido de tres “Viva la Patria” pronunciados a viva voz por el personal militar presente. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Aviación Naval, Capitán de Navío Fabián Gerardo Cersofios, dio lectura al mensaje alusivo del Ministro de Defensa, Doctor Luis Petri. “Hoy, 25 de mayo, celebramos el nacimiento de nuestra voluntad de ser una Nación. Hace 215 años con la formación de la Primera Junta de Gobierno, un grupo de patriotas encendió la llama de la libertad”, comenzó.
“Una revolución que no pidió permiso porque a la libertad no se la negocia, se la conquista y con ese mismo espíritu se forjaron nuestras Fuerzas Armadas. Ustedes, oficiales, suboficiales y marinos, no portan un uniforme cualquiera: portan la historia y portan la sagrada causa nacional de defender lo más valioso que tiene el pueblo argentino que son los colores de la patria y su independencia”, continuó.
Por último, el titular de la cartera de Defensa señaló en su mensaje: “A 215 años de la Revolución de Mayo, la historia nos convoca estar a la altura de su legado; custodiar la soberanía, defender la libertad y servir a la Nación no son consignas del pasado, son responsabilidades del presente. Mientras existe un soldado dispuesto la Patria vivirá. ¡Viva la Patria!”.
La ceremonia concluyó con la ejecución de la Marcha a la Armada por parte de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera