Un grupo de conscriptos que realizaron el Servicio Militar en diferentes destinos de la Base Naval Puerto Belgrano recorrieron sitios emblemáticos de la zona.
El recorrido inició con el Museo Naval Puerto Belgrano y una navegación a bordo del multipropósito “Punta Alta”. Esta mañana fueron recibidos por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Ticozzi, y el Subjefe, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni.
Tras ello, los conscriptos oriundos de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Río Negro, se dirigieron a la Escuela de Suboficiales de la Armada y a la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad. Mañana, en tanto, estarán en la Base de Infantería de Marina Baterías.
“Estar acá para nosotros no tiene explicación; volvemos porque el mar nos atrae. En lo personal fue parte de mi vida y son recuerdos de la juventud que vuelven cada vez que regreso”, explicó Jorge Luján de Mendoza, quien realizó la conscripción en Campo Sarmiento.
Por su parte, Ernesto Cenci, también de Mendoza, aseguró: “Estoy emocionado, pasamos momentos muy agradables. He vuelto a sentir lo que sentí en ese momento, quizás mucho más porque ahora uno le da una gran importancia”.
Finalmente, Norberto Fosco de Buenos Aires se mostró sumamente emocionado de estar en Puerto Belgrano. Cumplió su conscripción en el portaviones “25 de Mayo”. “Las lágrimas siempre afloran ante todos estos recuerdos. Volver y hacer una navegación como la que hicimos ayer después de 47 años, no puede menos que emocionarnos; surgen tantos recuerdos y eso está transmitido a nuestras familias”.
“Nos sentimos parte de la Armada Argentina porque servimos con orgullo”, finalizó.
Gaceta Marinera