Daniel Medina delegado de la CNRT Regional y Evangelina Castro, representante del Comité contra la Trata de Personas iniciaron una campaña de difusión y prevención sobre ese delito en la Terminal Puntaltense.
Medina expresó que el organismo de Transporte se encuentra comprometido en la difusión y abordaje integral contra la trata y explotación de personas y que es clave la capacitación de todas las personas que trabajan en Terminales para concientizar, detectar y evitar estos delitos. «El Comité ya había iniciado una campaña de difusión de la Línea 145 en la Terminal Bahiense y nos pusimos a disposición para ampliar la actividad a otras terminales y queríamos que en Punta Alta se replicara lo que se estaba haciendo en Bahía. Agradezco la gestión de Evangelina Castro para la tramitación del material informativo y al equipo de voluntarios y voluntarias que acompañan su labor».
Los referentes remarcaron la importancia de trabajar con organismos nacionales, provinciales y municipales para una mayor interacción que tenga como fin unir esfuerzos en la protección de las víctimas.
En el caso de la CNRT, Medina resaltó el trabajo iniciado por José Arteaga, Mario Meoni y Alexis Guerrera en la importancia que tienen los organismos de Transporte en la detección de este tipo de delitos y la capacitación del personal del organismo.
«Se brindan capacitaciones con el fin de que los fiscalizadores de CNRT puedan detectar casos de Trata y sepan a quien acudir. El Comité a su vez responde a la Jefatura de Gabinete y su tarea es destacada en diferentes rincones del País rescatando a personas que padecen situaciones de explotación laboral o sexual. Siempre sostuvimos que tenemos que ampliar la seguridad en la Terminal de Punta Alta y la prevención contra la Trata es algo de importancia»