La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca firmó un acuerdo con la Cooperativa Obrera Limitada con el fin de emplear a estudiantes avanzados o egresados de la alta casa de estudios con discapacidad, informaron fuentes académicas.
El acuerdo fue rubricado por el rector Daniel Vega, junto con la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera Limitada, Mónica Giambelluca, en la sede del rectorado ubicado en la avenida Colón 80 de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Según se indicó, el convenio estima que la UNS recibirá las inscripciones de los interesados y entregará el listado a la entidad social, para que ésta “pueda convocar a las/os postulantes que se ajusten al perfil de las vacantes activas y sean convocados a las entrevistas laborales”.
«Se trata de un acuerdo de colaboración para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y favorecer a la comunidad universitaria de estudiantes con discapacidad, en base a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, agregaron.
Por su parte, Vega dijo que «es una oportunidad para ambas instituciones, que refuerza derechos y brinda equidad» y añadió que «es un orgullo que podamos brindar en conjunto una posibilidad de empleabilidad”.
Finalmente, según se indicó, los estudiantes avanzados deberán acreditar el 80% de aprobación de la carrera y tanto ellos como los graduados, deberán contar con certificado de discapacidad (CUD).
Fuente: Télam