Familias de bajos recursos económicos que necesiten permanecer en Bahía Blanca cuando tengan un familiar que reciba tratamiento en el Hospital Penna y deban asistirlo,
al igual que los propios pacientes, podrán solicitar alojarse en el Hospedaje Transitorio de la institución Siloé gracias a un convenio firmado entre esta y el Municipio de Coronel Rosales.
Días atrás, el intendente Mariano Uset y la secretaria de Coordinación, Carla Gómez, rubricaron el convenio con la presidente de la institución SIolé, Hogar Transitorio, Jeanette Rivas.
Este acuerdo, tiene como objetivo trabajar en conjunto para la protección social de la población más vulnerable que, por problemas de salud, deba asistir junto a un acompañante al Hospital lnterzonal General de Agudos Dr. José Penna y no cuentan con los recursos necesarios para la estadía en la misma en Bahía Blanca.
Los rosaleños que lo necesiten podrán acceder a esta ayuda gratuita, gracias al convenio firmado por el Municipio, dado que el acceso al Hogar es solo para personas residentes en los distritos que tienen convenio con la institución.
Las familias que se postulen para disponer del alojamiento, deberán solicitarlo en el Municipio a través de las secretarias de Desarrollo Social o de Salud, quienes realizarán un estudio socio ambiental para determinar si cumplen con los requisitos para hacer uso del servicio o beneficio.
Asimismo, en el convenio el Municipio autorizó a Siloé a vender bonos contribución en nuestro distrito, con personas debidamente identificadas, para que la institución pueda costear los gastos de esos alojamientos.