La Cooperativa ODAP ha lanzado nuevas líneas de Créditos Hipotecarios para construcción y financiación de viviendas pagaderos en 240 cuotas, 20 años.
El plan funciona de la siguiente manera:
El futuro adjudicatario aportará el terreno y el 30% del valor de la vivienda, que será totalmente financiado en cuotas, durante el período de construcción de las mismas, que es de 18 meses.
Una vez finalizada la obra, el adjudicatario recibe su vivienda y comienza a abonar el crédito hipotecario de 1° por el 70% restante del valor de la misma.
El valor de la cuota es del 25% de Salario del Grupo Familiar, y las mismas se actualizarán en función de la variación del Salario Familiar del futuro adjudicatario
Por ejemplo
para acceder a la construcción y financiación de una vivienda de 68 m2 (Estar, Comedor, Cocina, Lavadero, Baño, 2 dormitorios, acceso independiente, patio con parrilla incluida), cuyo valor es de $12.000.000 (equivalente a 240 cuotas de $50.000) se requiere un ingreso del Grupo Familiar de $200.000 mensuales, abonando un cuota mensual del valor del 25% de
dicho ingreso ($ 50.000), la misma se actualizarán en función de la variación del Salario Familiar del futuro Adjudicatario.
Se firma el contrato de obra, se comienza la misma, y el Adjudicatario tiene que integrar (abonar) el 30% del valor de la vivienda $3.600.000 (equivalente a 72 cuotas de $50.000), pero La Cooperativa ODAP, se lo financia totalmente en el transcurso de la obra que es de 18 meses, según avance de obra.
Finalizada la obra, entregada la vivienda al futuro adjudicatario, se comienza a abonar el Crédito Hipotecario de 1° por el 70% del valor de la misma ($8.400.000), el cual se abona en 168 cuotas (14 años) de $50.000, las mismas se actualizarán en función de la variación del Salario Familiar del futuro Adjudicatario .
El financiamiento está orientado a derivar en un crédito hipotecario y se espera que impulse la creación de 16,000 nuevos puestos de trabajo por año y reduzca el déficit habitacional en
un 17% anual.
Con éste sistema La Cooperativa ODAP asegura que el valor de la cuota, será siempre del 25% del Salario Familiar del futuro Adjudicatario. Con esto logramos que el futuro adjudicatario no tenga sobresalto del valor de la cuota.
Puntos principales del plan:
1. Créditos ODAP: Nueva línea de créditos hipotecarios sin intereses bancarios, cuotas en pesos y las mismas se ajustan en función de la variación del Salario del futuro Adjudicatario.
2. Se permite incluir para el Salario del Grupo Familiar a padres, hijos y hermanos como codeudores para mejorar la calificación y acceder al préstamo.
3. Los créditos no son exclusivos para vivienda única.
4. La vivienda se abona en 240 cuotas (20 años), se requiere un ingreso mensual del Grupo Familiar de $200.000, para abonar una cuota del valor del 25% de salario del grupo familiar (%50.000).
Si el futuro cliente lo necesita, la COOPERATIVA ODAP, puede dar SOLUCIONES DE VIVIENDA, financiando el TERRENO + VIVIENDA, totalmente financiado, consulte sin compromiso alguno.