El concejal de Gen consideró de disparate que “le quiten a los contribuyentes el beneficio por pago en término, porque no pudieron abonar en medio de la cuarentena”. Presentó un proyecto para que “le devuelvan el dinero a la gente”.
“¿Es posible que con una acertada medida de aislamiento social estricta, que impide que circules por tu ciudad y que trabajes, un municipio te exija pagar en termino una tasa y si no lo haces te quitan el beneficio por buen contribuyente que se traduce en más dinero cuando no podes generar ese dinero?, se preguntó el concejal Pablo Pujol ante el atropello protagonizado por el macrismo local.
“En Coronel Rosales es posible. Tan cierto como indignante. La excusa? El sistema no lo permite. (Un sistema que hace el hombre)La realidad? Una voracidad fiscal sin límites, que no cesa ni siquiera en un contexto extraordinario como el que vivimos”, continuó.
Dijo que para contrarrestar lo que calificó como un disparate, presentó un proyecto de ordenanza.
“Apelo a la sensatez de mis pares concejales para que acompañen la iniciativa para que imputen como pago a cuenta de futuras cancelaciones de tributos municipales, los montos que la Municipalidad de Coronel Rosales hubiera percibido de los contribuyentes como consecuencia de la indebida pérdida del beneficio normado por el artículo 346 apartados a y b de la Ordenanza Fiscal como así también de los intereses por mora, todo ello en función de la extraordinaria situación sanitaria y económica imperante”, dijo.
“El gobierno de Mariano Uset, en un acto difícil de describir sin utilizar calificativos despectivos, castiga a los contribuyentes que no pudieron pagar a término su boleta de Tasa por Servicios Urbanos, quitando el descuento por buen contribuyente en función de lo normado por la ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, y cobrando interese en el marco de la cuarentena por coronavirus.
Quique Gomez Lepez