Mientras el intendente Mariano Uset sigue pagando publicidad de google para postularse a cargos legislativos (eso sí, usa la plata de los contribuyentes), en la ciudad pasan cosas. Entre otras: abandonan a quienes dan positivo de Covid 19.
Mónica es madre de Sole Nuñez, quién denunció el abandono y destrato que sufre su familia en relación a la negligencia de las autoridades sanitarias que responden a Uset.
«Mi yerno tuvo que ir al hospital por sus propios medios, aún cuando dijo que tenia coronavirus. Se paseó por todo el hospital y de hecho la radióloga que lo atendió, no sabía que tenía el virus. Tuvo que hacer todo eso porque le dijeron que tenía que llegar por su cuenta», relató Mónica en una entrevista realizada por Luis Hernández.
«La respuesta de la médica Carro a todo esto, fue llamarla a mi hija para decirle que dejaba el seguimiento. Desde ese momento nadie del municipio, nadie de salud, se comunicó con mis hijos ni con mi yerno que están enfermos y solos», acotó.
«El esposo de mi hija después de todo lo que lo hicieron pasear por el hospital, le dijeron que vuelva a las ocho de la noche», indicó.
«Pienso en la gente que no tiene medios, en la gente más grande, esa gente no tiene respuesta alguna del municipio. Que por otra parte miente con las estadísticas», afirmó.
«La gente va al hospital porque está enferma, no para pasear. Pero cuando se llama no te responden. Me pregunto dónde dejaron el juramento hipocrático».
Acotó que «hoy mi hija y mi yerno están enfermos, sin atención médica ni seguimiento alguno».
«Parece que para que te den pelota, tenés que ser amigo de Uset. Como no lo somos, estamos abandonados y sin que nadie del municipio se preocupe por nuestra situación», concluyó.
Quique GL