“Pacientes jóvenes (entre 40 y 50 años) evolucionan rápidamente hacia la gravedad y en un alto porcentaje, la evolución final no es buena”, afirmó el director del Hospital Penna.
El Dr. Gabriel Peluffo advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos que en esta segunda ola de coronavirus que se está atravesando en Argentina, el porcentaje de mortalidad ha aumentado.
Afirmó que más del 50% de pacientes que ingresan a terapia intensiva “tienen una evolución hacia la muerte”. “Nos preocupa porque esto empeora los números, la mortalidad ha ascendido notoriamente”, aseveró.
Según señaló, están detectando, no sólo en el nosocomio provincial sino en el resto de los hospitales bahienses, que pacientes más jóvenes evolucionan rápidamente hacia la gravedad y que la evolución final, en un alto porcentaje, no es buena.
“Estamos hablando de gente de entre 40 y 50 años con una evolución bastante mala, cosa que no veíamos en el primer pico de contagios el año pasado. Estamos realmente preocupados porque habla de un cambio epidemiológico en cuanto a la enfermedad y se amplían los límites de riesgo”, explicó.
Volvió a reclamar mayor responsabilidad de la sociedad, que “no den por ganada la batalla” porque hay una evolución muy rápida de los casos positivos y las camas hospitalarias no alcanzan. “Estamos en una situación que no ha variado demasiado en las últimas semanas y la meseta está muy alta”, describió sobre la curva de contagios.
Fuente: Frente a Cano