La Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Pringles ya funciona en calle España 960, en un espacio totalmente renovado con ambientes cómodos y acordes a las distintas situaciones y problemáticas propias que debe afrontar una dependencia policial de estas características.
La inauguración estuvo encabezada por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin junto al Comisario Fernando Grilloni, Jefe de la Policía Comunal del Partido de Coronel Pringles; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisario María Ponce; el Comisario Claudio Albarracín, nuevo Jefe de la Estación de Policía Comunal; como también del Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, del Concejal Bernardo de Uriarte y los efectivos que forman parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El Intendente Matzkin recordó que esta comisaría “funciona en Coronel Pringles desde el año 2015” destacando las gestiones que “en su momento hizo Mimí López, que hoy ya no está físicamente con nosotros, que trabajó mucho para que Pringles tenga una Comisaría de la Mujer y en la gestión que en eses momento llevaba el Intendente Oreste, se logró gracias a ese trabajo”.
El Jefe Comunal destacó “la gran vocación de servicio que tiene todo el equipo que ha encabezado María Ponce durante todos estos años; equipo que le toca un trabajo muy complejo, muy difícil, que requiere mucho compromiso y vocación de servicio” para “una problemática en ascenso que requiere de mejores condiciones laborales, edilicias, de más comodidad para el personal y para las personas que se acercan con su problemática” en busca de “una solución, de un acompañamiento”.
En cuanto al nuevo edificio, Matzkin señaló que “es de un particular, Gabriel Prosio, y tiene dos sectores: uno de ellos será sede universitaria, que lo presentaremos en su momento, y el otro sector es el de la Comisaría de la Mujer”. El Intendente agradeció a este particular por el diseño realizado, respondiendo a lo que el Municipio necesitaba tanto para la Comisaría como para la futura sede universitaria.
La titular de la nueva Comisaría de la Mujer, María Ponce, agradeció al Intendente Matzkin por lo dicho, referido a las instalaciones y comodidades del lugar “pero, sobre todo, por pensar en la ciudadanía, con ambientes amplios para la gente discapacitada que, obviamente, concurren muchos a este lugar, para ellos es muy importante. Creo que será un lugar muy cómodo para aquella persona que venga por alguna situación de violencia o de consulta”.
En cuanto a las dependencias de la nueva sede, la Comisario Ponce detalló que consta de “una Sala de Guardia compartida con una sala de juegos, que es el rinconcito donde están los chicos cuando la familia viene hacer la denuncia; dos oficinas, una es el Despacho y en la otra funciona el Equipo Interdisciplinario; la Oficina de Judiciales, un privado, dos baños –uno es para discapacitados- y una cocina”.