En el Hospital Municipal Eva Perón, el intendente Mariano Uset recibió la donación de dos cápsulas especialmente diseñadas para el traslado de pacientes COVID 19. Estas unidades donadas por la empresa bahiense “Francisco Lonas SRL”, se destinaron para el nosocomio municipal y el Hospital Naval de Puerto Belgrano, una para cada uno.
El jefe comunal, acompañado del secretario de Salud, Leandro Rodríguez, el director del HMEP, Eduardo Toscani, el administrador Osvaldo Rigoni, y el subdirector médico asistencial del HNPB. Eduardo Rosales, recibió la donación de parte del titular de la empresa, Ariel Rodríguez, oriundo de Punta Alta.
Se recibieron dos capsulas para colocar en camillas, que están especialmente diseñadas y equipadas para aislar pacientes CVID 19, evitando el contacto directo con los camilleros y profesionales de la salud.
Este material, que tiene un valor de mercado aproximado de 35.000 pesos cada una, cuenta con acoples para la entrada y salida de oxígeno y manijas para cargar a la persona en forma sencilla y práctica.
Está equipada con material de fácil limpieza y desinfección y se adapta para traslados, ya que posee un motor de filtrado de aire con baterías recargables o enchufe 12v.