La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que se han detectado 29 casos COVID positivos asintomáticos entre los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada, que permanecerán en cuarentena en el Instituto de Formación.
A su vez, se ha detectado un caso COVID positivo entre los tripulantes de una corbeta que se encontraba realizando la patrulla de control de mar en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, en cercanías de la milla 200.
Cabe aclarar que, según los procedimientos establecidos para destacar una unidad, todo el personal de la corbeta se realizó el hisopado correspondiente, previo al embarco y posterior zarpada, dando todos resultados negativos.
Preventivamente todo el personal de la unidad efectúa la cuarentena correspondiente por contacto estrecho dentro de diferentes establecimientos de la Base Naval Puerto Belgrano.
Al momento, el tripulante se encuentra en buenas condiciones de salud y permanece monitoreado por el personal del Hospital Naval Puerto Belgrano, desde su arribo a la Base Naval.
Para mantener la actividad operativa de control de los espacios marítimos, que se realizan de manera programada y colaborativa con la Prefectura Naval Argentina (PNA) y tiene por objetivo contribuir a la protección de los recursos vivos, zarpó otra corbeta desde la Base Naval Mar del Plata.