Los datos fueron difundidos por la Defensoría del Pueblo local. Los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón recordaron que el programa Defensoría del Turista tiene por finalidad orientar, asistir y contener a los visitantes en sus quejas vinculadas con su permanencia en la ciudad.
Según informó la Defensoría del Pueblo del municipio de General Pueyrredón, esta temporada crecieron en Mar del Plata las denuncias sobre estafas con alquileres. Trascendió que a la línea de WhatsApp del Programa Defensa del Turista, entre los temas más comunes que se presentaron, se recibieron más de 50 casos de estafas por alquileres.
Desde el organismo indicaron que “lamentablemente el uso de las redes sociales para este tipo de operaciones genera estos efectos no deseados cada vez más seguido”.
Otros temas que se reportaron fueron pérdidas de equipajes en servicios de transporte, fiestas clandestinas y ruidos molestos por parte de vecinos linderos, comercios e industrias.
Los reclamos también fueron sobre higiene urbana, deficiencias en el servicio de transporte colectivo de pasajeros y de taxis, incumplimientos de las condiciones pactadas por algunos establecimientos hoteleros o servicios turísticos, cuestiones respecto a balnearios y playas, incluyendo casos de discriminación.
Los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón recordaron que el programa Defensoría del Turista tiene por finalidad orientar, asistir y contener a los visitantes en sus quejas vinculadas con su permanencia en la ciudad, brindándoles una herramienta de fácil conocimiento y de acceso directo.
Fuente: InfoGEI