“Le dije que tiene un ministro que es un bocón”, remarcó la mamá de Facundo Astudillo sobre Sergio Berni.
Cristina Castro se reunió esta mañana con el gobernador Axel Kicillof y en diálogo con los medios de prensa que aguardaron la salida del edificio de la gobernación, la mamá de Facundo Astudillo Castro dijo que se fue conforme del encuentro.
“Me guardo la opinión del gobernador, yo le di la mía. Que capte y tome lo que le dije. Me llevo transparencia de la reunión; hay muchas cosas que no se saben del Interior, no quiero que vuelva a pasar nunca más lo que estamos viviendo”, afirmó.
Expresó que a su hijo nadie se lo va a devolver con vida y por eso le manifestó al mandatario bonaerense que no puede volver a desaparecer una persona. “Esto no tendría que haber pasado; le dije al gobernador que lo primero que verá si vuelve a pasar, será a mí”, remarcó.
Asimismo, sostuvo que Kicillof “está enterándose de muchas cosas recién ahora”, por ejemplo, de cómo opera la Policía en la Provincia. “Él me dijo “asumí hace tan poco y quiero hacer tantas cosas”, le creo, pero que no me diga qué va a hacer, las quiero ver hechas”, enfatizó.
Sobre el ministro de Seguridad Sergio Berni quien públicamente viene planteando que no hay elementos que vinculen a los efectivos de la Policía Bonaerense con la desaparición de Facundo, Cristina Castro contó que le expresó al gobernador: “Tenés un ministro que es un bocón, por respeto al otro tendría que haberse callado la boca”. Y volvió a plantear que el funcionario provincial miente.
“Me estoy llevando a mi hijo en un cajón; dijimos desde un principio que la Policía estaba “cebada”, ellos (por los funcionarios provinciales) nos tienen que dar respuesta, más allá que Berni pinte a la Policía como carmelitas descalzas”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano