Crítica del PI a TECHINT

El PI, Partido Intransigente, a través de su Presidente en la provincia de Buenos Aires, Dr. Juan I. Ferreyra, emitió un comunicado respecto al despido de trabajadores de TECHINT:

“PIDEN PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SANCIONES A TECHINT ”

“En la actual situación de emergencia sanitaria y social que sufre el país , no debe permitirse el despido masivo e inhumano de trabajadores ni el ejercicio arbitrario de la libertad de contratación laboral que ejecutan grupos oligopólicos como Techint, tales acciones a más de sancionarse por el Estado deberían ser repudiadas enérgicamente por la Sociedad”, así lo manifestó el PARTIDO INTRANSIGENTE BONAERENSE.

Seguidamente los Intransigentes, sostuvieron: “Es desvergonzado y , además, constituye un antecedente peligrosísimo que el principal conglomerado económico desafíe lisa y llanamente el posicionamiento, ejemplo y esfuerzo extraordinariamente solidario del gobierno destinando el 2 por ciento de su PBI para paliar la crisis, cuando a una semana de la cuarentena despide a 1450 trabajadores que se desempeñan en tres Provincias argentinas”.

Por otro lado el PI repudió la decisión de Paolo Rocca y solicitó que “se promuevan todas las acciones judiciales tendientes a sancionar económicamente al grupo Techint, se evalúe la retención de pagos estatales por obras públicas en curso, subsidios a Tecpetrol y demás concesiones que explotan a la par que, durante la emergencia, se prohíban por el Congreso Nacional o por DNU los despidos bajo apercibimiento de intervenir , en forma inmediata, la dirección, gobierno y administración económica-financiera de los pulpos monopólicos del mercado”.

Finalmente el PI, indicó: “sólo así será posible controlar la gula y el desprecio de los grupos concentrados nacionales y multinacionales por el destino de sus trabajadores, que -a modo de prueba- comienzan a pulsear corporativamente contra los intereses mayoritarios del Pueblo, la Democracia y el poder soberano del Gobierno Nacional y Popular de los Argentinos que encabeza Alberto Fernández”.