Desde la CTA Autónoma de Coronel Rosales,con la firma de su titular, Ricardo Boca emiteron un comunicado, «Repudiamos una vez más el golpe de estado que en su comienzo parecía ser civil, transformándose a las claras en un golpe cívico militar, en el cual las derechas reaccionarias del país hermano de Bolivia,
le han dado una impronta xenofóbica a este acontecimiento, puesto que con las políticas económicas y de inclusión implementadas por el Presidente Evo Morales, se logro constituir una clase media en la cual hoy participan de la misma, los pueblos originarios. (Los verdaderos dueños de la tierra).
Una vez más el imperialismo, de la mano del neoliberalismo traidor desembarca en Latinoamérica para zaquearla y esclavizar a sus pueblos mediante la rebaja de sus salarios
También repudiamos la actitud y el silencio del presidente argentino Mauricio Macri al respecto de este acontecimiento antidemocrático.
Estos datos que a continuación detallamos son el ejemplo a seguir, no el que marcaron o exaltaban, algunos filósofos de de la economía cuando hablaban de Chile era tan buena la economía de chile que hoy podemos ver cuál era la realidad.
Pobreza reducción del 60% a 35 %
Crecimiento de la edad promedio 4,9 %
Reducción de la deuda externa de 52 % a 24%
Inflación 1,25 % 2018
Índice desarrollo humano de 0 a 693
Esperanza de vida de 64 años a 71 años
Se construyeron 5.000 colegios Reducción del analfabetismo de 13, 3% al 2,4
Se construyeron 95 hospitales complejidad Presupuesto en salud lo multiplico x 7
Cuando un gobierno defiende su pueblo, su territorio y sus recursos defiende su soberanía «