La incertidumbre que venía campeando en el horizonte económico parece ir dejando paso a la expectativa para la temporada turística veraniega, sustentada en algunos datos alentadores como la prolongación de la calma inflacionaria y cambiaria.
Los números de afluencia registrados en Monte Hermoso tanto para la Fiesta de la Primavera como para la reciente edición del Enduro, van en la misma dirección, sin dejar de considerar las dificultades que signan todavía la vida de los argentinos.
Las posibilidades de vacacionar sin dudas estarán muy condicionadas por los precios de los servicios, sobre todo los relativos al alojamiento y la gastronomía.
El operador inmobiliario montermoseño Agustín Abraham asegura que los porcentajes de aumento en los alquileres van a rondar entre el 80 y el 90 por ciento con respecto a los valores del año pasado.
«Consultas tenemos muchas, pero las confirmaciones no son tantas todavía», afirma, suponiendo que puede tratarse en parte a la espera «de ver si el número de inflación de estos meses se va a mantener o si se va a disparar un poquito en octubre y noviembre».
En cuanto a «las propiedades que ya hemos podido cerrar, en los casos en que los dueños nos han habilitado para ofrecer, rondan mayoritariamente el 80% de aumento», dice Abraham.
Hablando en plata, consigna un par de ejemplos: departamentos céntricos de un dormitorio se pueden pactar en $85000 pesos por día y los de dos dormitorios rondan en 110 mil pesos por día.
«Tenemos buenas expectativas, sobre todo cuando comparamos las consultas ya para esta fecha con las del año pasado».
Como marco de referencia, veamos cuál es la expectativa en otras playas bonaerenses con base a las informaciones que se han visto difundiendo.
Fuente: Noticias Monte Hermoso