El gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó, a través de la publicación en el Boletín Oficial, la ley que establece la gratuidad de los servicios públicos para los Bomberos.
El texto oficial dispone que los servicios sean gratuitos para los distintos cuarteles de Bomberos emplazados en territorio bonaerense.
“Determinar que los prestadores de servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial y municipal, así como los prestadores del servicio de agua potable y desagües cloacales bajo jurisdicción provincial deberán aplicar la gratuidad en la tarifa a las entidades inscriptas en el Registro de Entidades de Bomberos Voluntarios”, indica.
La Federación Bonaerense de Bomberos celebró la noticia y agradeció al legislador Bali Bucca, quien había presentado el proyecto, y al gobernador Axel Kicillof.
“Luego de meses de muchas reuniones, pedidos y gestiones, nuestra Federación, logró para todos las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia la puesta en marcha de la gratuidad de los servicios públicos”, remarcaron.
Fuente: NA