En la actualización de la situación respecto al coronavirus en Bahía Blanca, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano informó que hay cuatro casos sospechosos, todos con antecedentes de viajes al exterior.
Señaló que son tres jóvenes y un adulto mayor los que están internados, este último paciente, más complicado debido a que ingresó con insuficiencia respiratoria.
“Estamos esperando los resultados de las muestras”, aclaró el funcionario para determinar si alguno efectivamente contrajo el COVID- 19.
Sobre los tres jóvenes, indicó que presentan buen estado de salud.
Los pacientes son asistidos en el Hospital Municipal y en el Hospital de la Asociación Médica.
En tanto, mencionó que desde su secretaría están siendo monitoreadas 380 personas que están cumpliendo con la cuarentena en sus viviendas.
Por último, afirmó que en los próximos días comenzará la vacunación antigripal y pidió que los vecinos no se agolpen en los centros donde se aplican las dosis. “Hay que vacunarse, pero no salir desesperados a vacunarse. No se agolpen”, reclamó.
Por su parte, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña aclaró que no hay ningún caso sospechoso en otra localidad de la zona.
“Como en Bahía, se están haciendo controles porque hay mucha gente que viene de zonas de circulación del virus”, remarcó.
En cuanto a las medidas de prevención, insistió en el aislamiento y en concientizar a la población de la necesidad de permanecer en sus viviendas.
“La vacuna como dice Héctor Gay es la aislación. El otro punto importante es el lavado de manos y la higiene”, enfatizó.
Fuente: Frente a Cano