El Vecinalismo presentó dos iniciativas procurando el cuidado de los niños y jóvenes del distrito tanto en la actual situación como en el período de post pandemia.
La concejal Liliana Garcia es la autora de una presentación reclamando el cumplimiento de la ordenanza de protección y difusión contra el Grooming en el Distrito, «Bien Común fue el primer bloque de concejales en impulsar campañas locales contra el acoso virtual al cual están expuestos los niños y jóvenes. Luego otras bancadas como la del Frente Renovador trabajaron en el tema y acompañamos sus proyectos. Para nosotros en la defensa de los chicos no debe haber diferencias políticas. Pero lamentablemente las campañas preventivas nunca se iniciaron a nivel Municipal. Vemos como el presupuesto en publicidad en años anteriores iba a resaltar la gestión politica del Intendente pero no hubo campañas de protección o propaganda en temas sociales sensibles como el Grooming. Todas las estadísticas marcan que en este período de Pandemia se multiplicaron los casos de acoso virtual y el Municipio debe actuar cumpliendo las campañas de concientización que hace años debían haberse iniciado».
Por su parte Daniel Medina y Hugo Schamber impulsan un pedido al Gobernador para que la Provincia informe el plan de funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar para el año 2021. » Estos equipos realizan el seguimiento de los chicos en aspectos que van desde los psicológico a la tarea de los fonoaudiologos. La Pandemia va a dejar secuelas en toda la sociedad y la reinserción escolar deberá acompañarse con un mayor apoyo de la Provincia a los equipos profesionales. Queremos que el Gobierno informe que Plan está programando para esa etapa» finalizaron los concejales.