Se desarrolló en la zona general de la Base de Infantería de Marina Baterías una nueva campaña de tiro de combate, esta vez a nivel grupo. La misma formó parte del Plan Anual de Adiestramiento en Técnicas y Tácticas prevista para el Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2).
Personal de la Compañía Foxtrot del BIM2 pudo incrementar su nivel de adiestramiento para efectuar tiros de combate a nivel grupo, para lo cual se dividió la misma en diversas fases.
La campaña inició con la preparación de la pista de tiro, la impartición de las órdenes de operaciones de los Jefes de Sección a los Jefes de Grupo y el reconocimiento de cada espacio del terreno. Hecho esto, la Foxtrot se dividió en varios grupos que ejecutaron sus órdenes de manera independiente y sucesiva.
Durante el desarrollo en la pista de tiro, el comando fue imponiendo distintas incidencias para que los grupos enfrenten. Una vez concluida la campaña, los distintos grupos de la Compañía Foxtrot procedieron al desarme de todo el equipamiento y material, y la realización de la crítica operativa, para culminar con una marcha de regreso al cuartel y el desalistamiento.
El Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Alejo Bonanni, destacó que “los resultados de la campaña fueron muy buenos, dado que se mejoró en muchos aspectos el nivel de adiestramiento del personal y se pudo cumplir con todos los objetivos impuestos por el comando”.
El BIM2 continuará esta semana con ejercicios de adiestramiento antimecanizado junto al Ejército Argentino, para luego continuar con la última fase del año que iniciará con adiestramientos de tiro de combate de nivel Sección y helitransportes nocturnos con unidades de la Fuerza Aérea Argentina.
Gaceta Marinera