Del 2 al 13 de noviembre se realizó en la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) el curso de Operador y Mantenimiento de Máquinas Retroexcavadoras, homologado por la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).
La instrucción estuvo a cargo de personal de la CKIA y durante la primera semana los operadores adquirieron conocimientos teóricos y detalles técnicos de las maquinarias, mientras que durante la segunda semana se llevaron adelante prácticas de carga y descarga de material, izado y arriado de elementos y el empleo y correcto uso de aditamentos.
El curso es fundamental para que los operadores tengan el conocimiento específico de este medio y poder emplearlo eficientemente durante los apoyos de movilidad y contramovilidad en el desarrollo de operaciones anfibias y operaciones terrestres que ejecuta la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar.
Las retroexcavadoras son empleadas para realizar una amplia variedad de trabajos de movimientos de suelo y materiales, permitiendo a la CKIA brindar apoyo permanente a todos los componentes de la Armada Argentina en tareas operativas y subsidiarias.
Gaceta Marinera