Se trata del comisario inspector Gabriel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Inteligencia de la Policía Bonaerense.
El comisario inspector Gabriel Miguel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Inteligencia de la Policía Bonaerense, fue separado de su cargo luego de haber sido denunciado por supuestos abusos sexuales simples.
Los hechos habrían sido perpetrados en perjuicio de tres personas que desempeñaban funciones en el ámbito de la Jefatura Departamental.
La fiscalía especializada en Delitos Sexuales, a cargo de la doctora Marina Lara, tiene a su cargo la causa.
Las víctimas se presentaron espontáneamente en la UFIJ N°14 y refirieron ante la fiscal haber sido víctimas de supuestos tocamientos. Los hechos denunciados habrían ocurrido en las oficinas de la delegación de Inteligencia que funciona en el edificio de la Departamental ubicado en Alem al 800.
Zamora, recordamos, también se desempeñó como jefe de la Policía Comunal de Monte Hermoso por el lapso de dos años. Y actualmente era docente en la Escuela de Policía, aunque hacía por lo menos dos meses que no concurría, se supone justamente por este motivo.El jefe policial ha sido separado momentáneamente de la fuerza a la espera de la resolución final de la justicia.
La situación ya había sido denunciada públicamente por alguna de las víctimas a través de correos electrónicos enviados a diferentes medios de la ciudad, hasta que la UFI confirmó la existencia de la denuncia.
Fuente: Frente a Cano