El proyecto impulsado por el senador Eduardo Bucca fue aprobado en la Cámara de Diputados. Así se crea el Sistema Provincial de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer. Las Obras Sociales y otros prestadores de salud deberán brindar una cobertura del 100%.
Los padres que trabajen en las dependencias provinciales tendrán licencia especiales.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionó para dar tratamiento a la ley de Presupuesto y la ley Impositiva 2023. Durante la jornada se aprobó también el proyecto de “Alcohol Cero” al volante. No obstante, en la sesión además se aprobaron varias iniciativas vinculadas con el área salud.
En ese contexto, se convirtió en Ley el proyecto de Oncopediatría del senador Eduardo Bucca. De esta manera, la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.674 y se crea el Sistema Provincial de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.
El objetivo de la ley es reducir la morbimortalidad; establece los derechos de los niños con cáncer y determina que las Obras Sociales y otros prestadores de salud deberán brindar una cobertura del 100%, para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.
Además, la normativa dispone que los padres, madres o encargados de los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer que trabajen en dependencias provinciales gozarán de una licencia especial de hasta 180 días al año con goce de haberes.
Fuente: LaNoticia1