Su consumo ayudaría a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. Prevén que podrían lanzarse al mercado bonaerense hacia fin de año.
Investigadoras del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), dependiente de la UNLP, CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, trabajan en la elaboración de galletitas a base de diversas semillas.
Según destacaron, su consumo ayudaría a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, ya que cuenta una formulación “ultra saludable” gracias a su materia prima: amaranto, chía, harina de trigo, de garbanzo y polvo de tomate.
“Somos grandes consumidores de galletitas, no sólo las consumimos como snacks, también lo hacemos como alimento. Hay que bajar esa tendencia porque tienen mucha azúcar o sal. Y, frente a esto, el consumo de galletitas con ingredientes saludables es una buena alternativa”, señaló María Cecilia Puppo, investigadora del CONICET y líder del proyecto, a Prensa CIC.
Una vez desarrollada la formulación óptima, las investigadoras miden la composición de las materias primas y del producto terminado. El resultado final será una galletita seca ya que esto permitirá una mayor vida útil que prevén podrá llegar a los seis meses de duración en góndola.
Ya se realizaron las primeras pruebas y prevén que serían lanzadas al mercado bonaerense hacia fin de año de la mano de la empresa Don Campostrini S.A., quien se encargará de producir a escala industrial y comercializar el producto.
Fuente: InfoGEI