El intendente Sergio Bordoni admitió que no tiene autorización de Provincia para la habilitación de la actividad.
A partir del sábado, Tornquist habilitará las actividades de alojamiento y excursiones, pero solo para huéspedes provenientes de municipios bonaerenses que se encuentren en fase 5.
El intendente Sergio Bordoni dijo en Radio Altos que, como se está haciendo con todas las actividades, “habrá controles para que sólo puedan alojarse aquellas personas que estén en distritos de fase 5”.
Comentó que el protocolo para alojamientos ya fue evaluado por la Secretaría de Turismo y contempla, por ejemplo, la utilización por parte de los huéspedes de barbijo o tapaboca.
“En el caso de los restaurantes y bares, que hace algunas semanas ya funcionan en el distrito, el protocolo establece que funcionarán a un 50 por ciento de su capacidad”, agregó.
Bordoni contó que la medida se tomó pese a no tener la aprobación por parte de Provincia. “Coronel Suárez habilito el turismo en Villa Arcadia y no lo objetaron”, afirmó En tal sentido planteó el reclamo de los comerciantes de Sierra luego de lo dispuesto por Suárez “cuando sólo hay un arroyo de por medio”.
“Si espero la autorización de Provincia me van a decir que no. Es un riesgo”, admitió.
Fuente: Frente a Cano