El acto en la Base Naval Puerto Belgrano por el 209º aniversario de la declaración de la Independencia argentina se realizó en instalaciones de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM).
Fue encabezada por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López, quien estuvo acompañado por el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Rodrigo Gabriel Márquez; y el Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, Capitán de Navío Gastón Nicolás Grasso.
Además del personal militar dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, estuvieron presentes autoridades militares, funcionarios municipales, concejales, representantes eclesiásticos, gremiales, de asociaciones civiles locales, scouts navales, marinos retirados, invitados especiales y veteranos de la Guerra de Malvinas.
Luego del saludo del Contraalmirante López, se procedió al izado del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza Armas de la BRIM. A continuación, tres enérgicos “¡Viva la Patria!” de todo el personal resonaron en el recinto y acto seguido, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó el Himno Nacional Argentino.
El Comandante de la Agrupación Comando Anfibios, Capitán de Fragata Eduardo Manuel Álvarez, leyó el mensaje del Ministro de Defensa, Doctor Luis Alfonso Petri, con motivo del Día de la Independencia, en el que se resalta el rol histórico y actual de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional.
El acto finalizó con la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera