Con motivo de conmemorarse el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato de la persona mayor”, desde el Hogar Municipal del Anciano, a través de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una jornada de concientización, con caminata y mateada en el Complejo Cultural Estación Solier.
Un gran marco de público que colmó la sala de Solier, siendo principalmente adultos del Centro Abuelos Rosaleños, del Hogar del Anciano, de la agrupación Abuelos PRO, profesionales que se dedican a la atención de adultos mayores y alumnos de los cursos de Operador en Cuidado de Adultos Mayores, avalados por el Municipio.
La jornada estuvo encabezada por Isabel Martínez, administradora del Hogar Municipal del Anciano, y también asistieron el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, la directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro, y la concejal Natalia Zuzaya.
Se abordaron temas como la importancia de la actividad física, derechos de los adultos mayores, discriminación, y mitos y estereotipos que la sociedad tiene sobre las personas mayores