«Pagarán justos por pecadores», dijo el jefe comunal, quien le pidió tranquilidad y cuidado a sus ciudadanos. «Es momento de empezar a convivir con la enfermedad», mencionó.
El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara se refirió hoy a la inminente apertura del ingreso para propietarios no residentes, la cual se iniciará el lunes 21 del corriente, y fue tajante al mencionar que si «alguno no cumple con el protocolo establecido», se volverá a restringir el acceso de inmediato.
«El protocolo es muy claro. Se ingresará entre las 8 y las 18 y se tendrán que retirar al otro día antes de las 10 de la mañana. Si alguno no se va, van a pagar justos por pecadores y volveremos a cerrar. Es más, vamos a hablar con nuestros abogados para ver si podemos dar el listado de la gente que infrinja el protocolo y que será la culpable de que volvamos a cerrar», explicó el jefe comunal.
Dichiara le pidió tranquilidad a la población y también inteligencia a la hora de seguir cuidándose. «Tenemos que empezar a convivir con la enfermedad», dijo.
«Nunca vamos dejar a todos conformes, pero después de 180 días, con un hartazgo generalizado, tenemos que empezar a dar pasos adelante como para empezar a combinar las actividades económicas con el cuidado de la salud», aclaró.
Además, Dichiara aseguró que no será una apertura generalizada y de golpe. De hecho, aclaró que cuando abrieron el registro de proveedores de servicios se anotaron unas 1.200 personas, que ingresan permanentemente a la ciudad y que eso no generó un impacto en la cantidad de casos.
«No es que el lunes se hace una apertura generalizada y de golpe. De hecho, cuando abrimos el registro de proveedores de servicios se inscribieron 1.200 personas. Y esa gente, está conviviendo con nosotros diariamente. Hay 350 vehículos que están ingresando todos los días. Ahora se sumarán 200 por día, que vendrán a sus casas por un día y luego volverán a retirarse», dijo.
Más allá de este pedido de tranquilidad a los residentes de Monte, Dichiara también les pidió que se extremen los cuidados, ya que no todos toman las medidas correspondientes. «Salgo y veo gente sin tapabocas, hay partidos de fútbol con gente grande jugando, juntadas en las casas y mucha gente en la rambla. La policía está cansada de dar indicaciones de cosas que ya se saben que no se pueden hacer. Todos sabemos cómo cuidarnos y este es el momento de poder hacerlo», completó.
Fuente: La Brújula 24