Se realizaron nueve hisopados a personal del Consorcio del Puerto y a estibadores por el contacto de uno de ellos con una enfermera del HAM que contrajo COVID- 19.
Desde el Consorcio de Gestión del Puerto informaron que dieron negativo los tests de coronavirus realizados a nueve trabajadores portuarios.
Los hisopados se habían realizado a personal del ente que había tenido contacto con una familiar, enfermera del Hospital de la Asociación Médica que había contraído COVID- 19, y a ocho estibadores.
“Los trabajadores continuarán en aislamiento domiciliario hasta que cumplan los 14 días correspondientes, tras lo cual se les realizará un nuevo examen, para confirmar los resultados del testeo realizado”, afirmaron desde el Consorcio.
Además, aseguraron que el espacio físico de trabajo en cuestión, que fue desinfectado, continuará cerrado hasta que se cumplan el período de aislamiento estipulado.
“Continuaremos trabajando con rigurosidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos vigentes para seguir manteniendo los niveles de excelencia que hemos mostrado en la operatoria logística marítima y terrestre en esta pandemia, y entendiendo que todos quienes cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere implementar mecanismos diferenciados y adicionales para bajar los riesgos de propagación viral y pérdida de operatividad”, manifestó el presidente del CGPBB Federico Susbielles.
Fuente: Frente a Cano