Está aislado en un hospital de campaña que se encuentra en la misma institución.
Un interno de la cárcel de Villa Floresta dio positivo en coronavirus y debió ser internado en un hospital de campaña que fue creado especialmente en el interior de ese mismo penal por la pandemia que aqueja al país y al resto del mundo.
Esta información fue confirmada por fuentes de la institución y del Municipio, quien es el encargado de presidir la mesa de crisis que reúne a especialistas de distintas áreas, y a dirigentes sociales y de la oposición política.
El preso contagiado se suma a otros cinco casos de coronavirus positivo en la cárcel bahiense. Cuatro de ellos son trabajadores penitenciarios y uno de sanidad.
Hasta ahora no se informó oficialmente cuántos otros internos debieron ser aislados, aunque trascendió que habría por lo menos cuatro más con síntomas compatibles con la enfermedad.
Según indicaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense a La Brújula 24, hasta ahora el brote está controlado y se están tomando todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.
Fuente: La Brújula