Continúa la conmoción en el Barrio Thompson, luego de que se encontraran los cuerpos calcinados de Adriana Miriam Velázquez (52) y de Mariana Belén Bustos (25), madre e hija, quienes fueron asesinadas en el domicilio de calle Santa Fe al 2300.
Los vecinos del sector comentaron a La Brújula 24 que “las conocíamos de toda la vida. Hace décadas que vivían acá. El marido de Adriana falleció de cáncer hace dos años. Tanto ella como su hija eran mujeres de trabajo”.
“Nunca tuvieron un problema con nadie en el barrio. No podemos creer lo que está pasando. Estamos destruidos y queremos justicia por ellas”, contaron al móvil de este medio.
Leandro, hijo de Adriana y hermano de Mariana, fue quien le contó al periodista Germán Sasso, en el programa Bahía Hoy, que trabajaban de empleada doméstica y de vender viandas, respectivamente. “Ellas no tenían nada de valor en la casa, solo los teléfonos y una moto de mi hermana. Estoy convencido de que esto es un doble femicidio»
Cabe destacar que, según las pericias, se utilizó el combustible de ese vehículo para iniciar las llamas. La principal hipótesis indica que un atacante (que según los vecinos huyó en una moto roja) habría cometido el doble crimen, y luego incendiado la casa para no ser descubierto.
“Espero que se esclarezca, que no se haga la vista gorda ante algunos hechos. Eso está mal, porque hay gente como yo que sufrimos demasiado. Pido colaboración de los vecinos para detectar algún movimiento raro. Esto que pasó es muy feo, son mi mamá y mi hermana muertas, eran lo que me quedaba», comentó conmovido Leandro.
El caso es investigado por la Fiscalía Nº 5, a cargo del doctor Jorge Viego, y por distintas dependencias de la policía bonaerense.
Fuente: La Brújula 24