Las negociaciones por paritarias comenzaron complicadas para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un claro reflejo de que la situación financiera no está para nada bien. Tras la segunda oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof, tanto ATE, como la AJB y Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) consideraron insuficiente la propuesta y ahora se le sumó un sector de los docentes.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), a través del congreso extraordinario, realizará una fuerte medida de fuerza tras considerar insuficiente la propuesta de la Provincia. El gremio anunció un paro de 24 horas para el próximo 2 de marzo, el mismo día que comenzará el ciclo lectivo 2026 en el territorio bonaerense.
“El Congreso de FEB resolvió hace instantes, otorgar facultad al Consejo Directivo para definir los pasos a seguir ante una próxima oferta y determinó 24 horas de paro”, sentenciaron desde el gremio en un comunicado.
De esta manera, uno de los gremios más grandes de la provincia de Buenos Aires anunció un cese de actividades, lo que complicará el comienzo de las clases. Esto se da luego que el consejo extraordinario le otorgó al consejo directivo del gremio para “definir los pasos a seguir ante una próxima oferta”.
Fuente: Infocielo
