Luego de un trabajo de varias horas, tanto en la casa ubicada en calle Don Bosco al 1641, como por parte de los forenses revisando ambos cadáveres, se llegó a una conclusión de las causas por las cuales tanto Mirta Lublin (62) como Lidia Mirquin (86) fallecieron.
Ayer al mediodía, y luego de un llamado al 911 por parte de sus parientes que no podían contactarlas, personal policial, sumado a Defensa Civil y ambulancia se hicieron presentes en el domicilio y se encontraron con el triste cuadro.
Al no ver puertas ni ventanas forzadas, todo en orden e incluso una gran suma de dinero en el lugar, los investigadores, según pudo saber LA BRÚJULA 24, orientaron ambas muertes hacia el plano no violento.
Las autopsias, finalizadas pasadas las 19, así lo revelaron. Según pudo conocer esta redacción, Lublin falleció debido a un paro cardiorespiratorio no traumático; y en un corto periodo de tiempo también habría perdido la vida su madre: a Mirquin le encontraron un traumatismo en la región frontal del cráneo.
Con todos estos elementos los profesionales idearon una posible escena: al ver a su hija (Mirta Lublin) en el piso, Lidia Mirquin intentó socorrerla, tropezó con el andador que utilizaba y terminó golpeando su cabeza en el piso.
Fuente: La Brújula 24