Esta semana Manos Argentinas comenzó a operar en la Ecoplanta de General Daniel Cerri, en lugar de la antigua cooperativa.
De los 22 trabajadores que se desempeñaban, 20 se sumaron a la nueva empresa y otros dos decidieron no continuar con la tarea.
Este cambio se dio en el marco de una decisión del gobierno municipal de revalorizar la ecoplanta y mejorar su productividad.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, el presidente de Manos Argentinas, Daniel Domíguez, indicó que en el anteproyecto presentado tiene tres ejes: el socio, la planta y la cuestión institucional y la relación con el Estado.
El objetivo principal es ampliar la capacidad productiva incorporando maquinaria nueva y optimizando el tratamiento de residuos orgánicos, además de avanzar en cultivos variados en invernaderos.
Respecto a los trabajadores, señaló que pasaron de cobrar $12.550 a $20.000 y a eso deberá sumarse lo que se recaude por el procesamiento de los residuos. Las estimaciones plantean ingresos para los empleados entre $30.000 y $40.000.
“El compromiso es que en tanto vaya creciendo el trabajo y se requieran socios, se los incorpore. El 80% de los integrantes tiene que ser residente de la ciudad de Cerri”, enfatizó.
En tanto, adelantó que están buscando nuevos lugares para obtener más residuos y aumentar la producción de la ecoplanta.
Fuente: Frente a Cano