El delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Doctor Daniel Medina informó que el cierre del operativo verano en la Región terminó con una importante cantidad de vehículos fiscalizados y el secuestro de numerosas unidades.
«Es destacable el apoyo de la actual gestión del organismo en la persona de nuestro Director Ejecutivo José Arteaga y del Ministro de Transporte Alexis Guerrera en la incorporación de tecnologías que nos han permitido optimizar los controles. Hemos fiscalizados 4593 dominios en operativos en distintos distritos de la Región. En esto la tarea de los fiscalizadores ha sido muy importante» sostuvo Medina.
En materia de retención de unidades fueron 51 las demoradas con infracciones principalmente dadas por la falta de funcionamiento de los medidores de Velocidad de micros y camiones, vehículos sin sus verificiones técnicas y choferes sin la respectiva licencia.
«Este Verano también se realizaron controles de alcoholemia a chóferes que partían desde Bahía Blanca a terminales como la de Punta Alta y Tres Arroyos. Además volvimos a poner en funcionamiento la unidad de control psicofísico para los chóferes como medida de protección de los usuarios y los propios trabajadores del Transporte» señaló Medina que también destacó el apoyo de Gendarmeria y las fuerzas policiales en los controles ejecutados y la realización de operativos junto a Senasa y el Ministerio de Trabajo de la Nación en el control del Transporte de Larga distancia interprovincial.