En el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Integración Militar (CUIM), instancia final en la formación de los nuevos Cabos Segundos de la Armada Argentina.
El acto fue presidido por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo, acompañado por la Plana Mayor, suboficiales de Departamento, personal de dotación, personal civil docente, invitados especiales y familiares de los egresados.
Durante su discurso, el Capitán Mateo subrayó la relevancia de esta etapa formativa, destacando su carácter integrador: “Este curso ha sido singularmente enriquecedor ya que ha integrado a Aspirantes provenientes de diversos escalafones, forjando una promoción diversa y altamente capacitada”. Asimismo, remarcó el valor profesional que estos nuevos suboficiales aportarán a las unidades operativas y de apoyo de la Armada Argentina: “Las unidades esperan con gran expectativa la incorporación de esta nueva camada de profesionales; su llegada inyectará vitalidad y nuevas capacidades a nuestras organizaciones”.
Dirigiéndose a los flamantes Cabos Segundos, enfatizó el valor del logro alcanzado: “Esta escuela, que los vio llegar como Aspirantes llenos de sueños, es hoy testigo de su gran logro: ser Cabos Segundos de la Armada Argentina”. También los instó a encarar esta nueva etapa con disciplina y continua superación: “No dejen nunca de capacitarse y de ofrecer lo mejor de sí en cada tarea; ese compromiso engrandece a nuestra Armada y honra a la Nación”.
A continuación, se entregaron los diplomas de egreso y se realizó el reconocimiento a la Cabo Segundo Flavia Anabel Penayo, quien obtuvo el mejor promedio de la promoción. La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.
Fuente; Gaceta Marinera
