No obstante, entre los fallecidos, suman más del 80 por ciento.
Desde el inicio de la pandemia unas 45.943 personas mayores de 60 años fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina, cifra que representa sólo el 14,31 por ciento del acumulado de casos positivos, lo que según especialistas demuestra la «correcta percepción del riesgo de esta enfermedad y los cuidados adecuados que está tomando esa población».
«No existe ninguna causa orgánica que explique por qué hay menor cantidad de casos de personas mayores de 60 años que de jóvenes, esto se vincula sencillamente con que circulan mucho menos y tienen muchos más cuidados», indicó hoy a Télam el médico infectólogo Martín Hojman.
El especialista señaló que «este porcentaje, a la vez, refleja la estadística de casos notificados. Puede ser que sobre el total de casos el porcentaje sea menor porque muchos jóvenes son asintomáticos, mientras que a medida que avanza la edad es más posible presentar síntomas».
Según la información de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, de los 320.884 casos confirmados de Covid-19, 21.696 corresponden a personas entre 60 y 69 años; 11.901 a adultos y adultas entre 70 y 79, y 12.346 a personas mayores de 80 años.
A la vez, como se sabe desde que comenzó la pandemia, el coronavirus produce infecciones mucho más graves en personas mayores que en jóvenes: dentro de las personas fallecidas en el país por este virus, que hasta anoche ascendían a 6.517, el 81,31 por ciento son mayores de 60.
Fuente: Télam