El Archivo reconoció la Defensa del Patrimonio

El Archivo histórico Municipal hizo entrega este pasado lunes 26 de un Diploma de Reconocimiento a la Defensa del Patrimonio a Javier Mussini por conservar y mantener en su estado original el edificio de la Farmacia Argentina, histórico comercio con 100 años de trayectoria en la ciudad de Punta Alta.

La Farmacia Argentina fue inaugurada en 1923, ubicada en su hoy tradicional local de Rivadavia esquina Roca. Eran sus dueños los señores Gencarelli y Nieto. En los años 1940 fue adquirida por Enrique Álvarez, farmacéutico diplomado. Posteriormente fue vendida a Reynaldo Bidini, también farmacéutico, en sociedad con el señor Morán, quienes fueron sus dueños hasta 1958, cuando se la vendieron a Laureana Calvo. Desde 1990 está en manos de su actual propietario.

Con este reconocimiento que ya fue entregado a otros vecinos por aportes similares, se quiere destacar la importancia de conservar y poner en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, como una manera de mantener viva su identidad.

Archivo Histórico Municipal de Punta Alta