Personal de la Batería Defensa de Bases realizó el adiestramiento de tiro escuela con cañones antiaéreos Bofors de 40 mm L70.
El Batallón Antiaéreo (BIAA) realizó una ejercitación de tiro escuela en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías con los cañones Bofors 40mm L70, de acuerdo con lo establecido en el plan anual de actividades.
La actividad planificada por el Comando de la unidad tuvo como finalidad adiestrar al personal de la Batería Defensa de Bases y dar cumplimiento a las condiciones de tiro establecidas para este tipo de armamento orgánico.
El adiestramiento contó con el apoyo de distintas unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, como así también del Departamento Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Asimismo, se recibió la visita de diez aspirantes artilleros de Infantería de Marina de la Escuela de Suboficiales de la Armada, quienes tuvieron la oportunidad de participar integrando las dotaciones de los cañones antiaéreos, incrementando así su experiencia profesional.
La supervisión de las actividades de tiro estuvo a cargo el Comandante del BIAA, Capitán de Corbeta IM Mariano Andrés Bayer, quien manifestó: “pudimos completar las actividades de acuerdo con lo planificado en la unidad y adiestrar a las dotaciones en las técnicas de tiro para el efectivo empleo de los cañones. El esfuerzo puesto de manifiesto por el personal para alcanzar el nivel de adiestramiento evidenciado, no solo pone de manifiesto su profesionalismo, sino también su compromiso hacia la unidad”.
Gaceta Marinera