En la Plaza de Armas de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina «Teniente de Navío D. Cándido de Lasala» (BRIM), se realizó la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Comunicaciones Nº1 (BIC1).
La misma fue presidida por el Comandante de la BRIM, Capitán de Navío Jorge Eduardo Roscoe, acompañado por los Jefes entrante y saliente. Además, asistió personal militar y civil del destino, familiares e invitados especiales.
Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Capitán de Corbeta Pieragostini ofreció palabras de despedida donde repasó las actividades operativas del BIC1 durante su Comando, agradeció al personal que estuvo a sus órdenes y a su familia. “En breves instantes se procederá al cambio de insignias y luego de mi partida será momento que tome el timón, le deseo vientos favorables en su comando, mares calmas y la cuota de suerte que todo marino necesita”, le expresó al Comandante entrante.
Finalizada la alocución, y tras la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante, el Capitán de Navío Roscoe tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Corbeta Flavio Nahuel Alarcón. A continuación, se realizó el cambio de insignias de mando y el Capitán Pieragostini recibió su cofre de manos del Guardiamarina Juan Martín Cettour.
Luego, el Comandante entrante requirió la tradicional fórmula de Subordinación y Valor al personal del batallón, concluyendo la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera
