Se trata de un proyecto de resolución que presentó el Bloque Juntos en el Concejo Deliberante. Esta iniciativa se basa en que las personas que eligieron libremente no vacunarse de acuerdo a lo que establecen las normas o bien, no se vacunaron por prescripción médica, no contarán con el Pase Sanitario.
En relación a esta propuesta del bloque Juntos, la concejal Liliana Taboada declaró que: “La obligatoriedad de presentar el Pase Sanitario contradice a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, conforme a la Resolución Nº 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, las inoculaciones para la prevención de la propagación del virus COVID-19 son voluntarias, es decir que no existe normativa alguna que le dé el carácter de obligatoriedad para ningún ciudadano argentino”.
“El objetivo de esta resolución es que el Departamento Ejecutivo arbitre las medidas necesarias para garantizar el acceso a los establecimientos de los ciudadanos que no posean Pase Sanitario en Coronel Rosales. Este proyecto surgió a partir de un trabajo en territorio de nuestro bloque que consistió en concurrir a diversas instituciones financieras y observar esta situación, además de dialogar con vecinos que nos manifestaron la problemática que atraviesan al querer ingresar a distintas instituciones”, agregó.
“De manera indirecta, el Estado no puede obligar a recibir la vacuna contra el COVID-19, así como también de forma directa no puede prohibir la realización de trámites personales presenciales en determinadas dependencias gubernamentales”, expresó
Para finalizar, Taboada destacó que el bloque de concejales de Juntos «no se identifica con ningún grupo antivacunas, al contrario, pero entendemos que debemos trabajar en busca de soluciones para aquellos vecinos que, como mencioné anteriormente, por algún motivo no tienen el cuadro de vacunación completo, por elección voluntaria o por prescripción médica».