La secretaria de Salud de Villarino Silvia Haure remarcó que hay 80 familias aisladas.
El brote de coronavirus en Pedro Luro se originó en una cena de amigos. Lo confirmó en Radio Altos la secretaria de Salud de Villarino Silvia Haure.
Son 12 casos que se han confirmado hasta el momento en la vecina localidad y la mayoría de las personas participó de un encuentro, previo al decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales en todo el territorio argentino.
“Alguien asintomático contagió al resto en la cena”, afirmó.
La funcionaria explicó que, al tratarse la mayoría de los contagiados de comerciantes, se decidió retroceder a Fase 1 en Pedro Luro para definir los contactos estrechos y avanzar en la investigación epidemiológica. “Pensamos que lo más correcto era volver atrás y tener protegida a la población. Es un trabajo arduo el de investigación epidemiológica, tenemos un equipo trabajando con esto”, señaló.
Además, hay 80 familias aisladas por precaución.
En tanto, Haure aclaró que el caso confirmado ayer de COVID- 19 no tiene relación con el brote en Pedro Luro ya que se trata de una persona que estuvo en zona de transmisión comunitaria y al regresar a Hilario Ascasubi se aisló porque presentaba síntomas.
Fuente: Frente a Cano