El buque logístico ARA “Patagonia”, dependiente del Comando Naval, Anfibio y Logístico de la Flota de Mar, concluyó un nuevo alistamiento general de sus sistemas y el adiestramiento de su personal en diversas maniobras de relevancia.
La navegación fue efectuada junto al destructor ARA “Sarandí” en la zona denominada El Rincón, cercana a la localidad de Pehuen Co, donde tras varios años el buque logístico de la Armada concretó maniobras RAS (reabastecimiento de combustible en el mar) efectivas con el destructor tipo MEKO 360.
Este hecho constituye la recuperación de una capacidad superlativa para que las unidades de la Armada Argentina puedan sostener navegaciones prolongadas sin necesidad de tomar puerto para su reaprovisionamiento.
El Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Cristian Raúl Carrizo, expresó que este logro se debe al “trabajo incansable de la dotación y el personal en comisión, que trabajaron con la colaboración profesional clave del Arsenal Naval Puerto Belgrano y los diversos medios de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB)”.
Tras realizar estos últimos ajustes de los sistemas de RAS, el “Patagonia” retornará a su apostadero en la BNPB, donde continuará son su alistamiento de cara a las navegaciones previstas para el segundo semestre del año.
Gaceta Marinera