El buque logístico ARA “Patagonia” regresó a su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano, tras cumplir funciones de traspaso de carga con el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y con el aviso ARA “Puerto Argentino” en el Muelle Comercial de Ushuaia, Tierra del Fuego.
En la dársena de Puerto Belgrano, el Comandante Naval, Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Sergio Ernesto Navarro, y el Comandante de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, Capitán de Navío Nicolás Waldo Pérez, junto a personal militar de ambos destinos, le brindaron la bienvenida a la unidad; al igual que los familiares de la dotación quienes, con carteles, banderas y un gran entusiasmo aguardaron su llegada.
Sebastián de 3 años sostenía un cartel que decía: “Te extrañamos mucho Papi”. Lo esperaba junto a su mamá, la Cabo Primero Jessica Ochoa, y sus abuelos paternos, María y Humberto. Su papá es el Cabo Principal Gabriel Campos. “Esta situación es para nosotros cotidiana, aunque siempre se extrañe su presencia. En esta oportunidad le tocó viajar a él, aunque yo también lo hago”, comentó la Cabo Ochoa, quien presta servicio en la corbeta ARA “Gómez Roca”.
Con un ramo de flores amarillas, Ainhoa de 5 años esperaba a su mamá, la Cabo Segundo Agostina Melisa Leal. También la aguardaban su mamá Alicia y su pareja, el Suboficial Primero Ariel Pujol, quien llegó a la Armada desde el Chaco. “Fue todo un desafío su ausencia porque es la primera vez que Melisa embarca, así es que repartimos las actividades y tuvimos que adaptarnos; es muy difícil llevar las tareas de la casa y la atención de la pequeña, pero entre todos lo logramos”, expresó el Suboficial Pujol.
“El mejor viaje es el de regreso”, decía la bandera que sostenían en cada extremo Julieta y Diego, los hijos del Suboficial Segundo Yamil Alvarado. Su esposa Natalia es enfermera civil en el Hospital Naval Puerto Belgrano: “Somos de Punta Alta, aunque hace poco vinimos de pase de Trelew. Le hicimos esta bandera porque lo extrañamos mucho y esperábamos ya su regreso”, expresó.
Gaceta Marinera