En la cubierta de vuelo de la unidad, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Comando del buque logístico ARA “Patagonia”, donde el Capitán de Fragata Martín Ignacio Villalba, asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Fragata Cristian Raúl Carrizo.
La misma fue presidida por el Comandante Naval, Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Fernando Pablo González, y contó con la presencia de otras autoridades navales, Comandantes paralelos de la Flota de Mar, personal de la unidad, familiares e invitados especiales.
Luego del ingreso y el saludo de las autoridades al personal formado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo que el Comandante saliente, Capitán Carrizo, brindó palabras de despedida en las que enumeró las misiones y los diversos logros alcanzados durante su gestión, agradeciendo a las autoridades por su apoyo, a la tripulación por su por su lealtad e incondicionalidad, y a su familia por sostenerlo en su profesión.
Por último, se dirigió al Comandante entrante: “Señor Capitán Villalba, le entrego el Comando del buque más grande de la Armada y el más premiado de esta dársena, con los gallardetes de eficiencia y esfuerzo flameando en lo alto, junto a una tripulación adiestrada y voluntariosa que lo hizo posible. Sé que sumado a su profesionalismo, seguirán cumpliendo con todas las misiones asignadas. Le deseo los mejores éxitos”, concluyó.
A continuación, se leyó la orden de designación y el Capitán González tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones, pasándose al cambio de insignias de mando donde el Guardiamarina Natanael Gabriel Escudero, entregó al Capitán Carrizo el cofre con el emblema que lo acompañó durante su Comando.
Luego el Capitán de Fragata Villalba, requirió a su personal la fórmula de subordinación y valor, concluyéndose la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera
