El Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales homenajeó a suboficiales electricistas caídos en actos de servicio

Sus aulas llevan el nombre del Suboficial Principal electricista (Post Mortem) Walter Germán Real y del Suboficial Primero electricista (Post Mortem) Teófilo Eduardo González.

En el patio cubierto del Departamento Máquinas del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) se realizó una ceremonia para inaugurar dos aulas. Las mismas llevan el nombre del Suboficial Principal electricista (Post Mortem) Walter Germán Real y del Suboficial Primero electricista (Post Mortem) Teófilo Eduardo González; quienes perdieron la vida en actos de servicio.

El actos fue presidido por el Jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales, Capitán de Navío Néstor Darío Cersofios; acompañado por el Jefe del Área Cursos, Capitán de Fragata Guillermo Pérez Dekker. Además, asistieron personal civil y militar del destino, familiares e invitados especiales.

Una vez realizados los saludos correspondientes, se procedió a la lectura de las órdenes de designación de los dos espacios del Cargo Electricidad del Curso Máquinas.

El local donde funciona el Área Capacitaciones, recibió el nombre del Suboficial Principal electricista (Post Mortem) Walter Germán Real, quien perdió la vida en el hundimiento del submarino ARA “San Juan”. Por su parte, el aula Instrucción y Adiestramiento fue designada como Suboficial Primero (post mortem) Teófilo Eduardo González, en homenaje a quien formó parte en el año 2005 de la dotación de la Base Científica Antártica Jubany (actual Base Científica Antártica Carlini), donde falleció en cumplimiento del deber.

Posteriormente, familiares y compañeros de promoción de ambos suboficiales depositaron ofrendas florales y realizaron un minuto de silencio. Acto seguido, la banda de música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó la Marcha de la Armada, dando por finalizada la ceremonia.

Gaceta Marinera