La Semana de la Ciencia, que cada año organiza el Conicet, es una ventana que se abre para que vecinos y estudiantes se conecten con docentes e investigadores para contarles de manera sencilla sobre sus trabajos, alimentando la curiosidad, aclarando dudas e inspirando. Además, ahora las escuelas podrán contactarlos para charlas una vez concluido este evento.
“Desde hace años creemos que tanto los investigadores como los docentes de la UNS, tenemos el compromiso social de salir de nuestros lugres de trabajo y establecer un vínculo más fuerte con la comunidad, porque nuestra trabajo ha sido siempre en el interior de los edificios y gracias ahora a la extensión y la investigación somos consientes que podemos llegar a más gente”, dijo Claudia Buitrago, investigadora del Conicet en el programa Nunca es Tarde.
Cuando las personas participan en las charlas y actividades que se están desarrollando desde el 17 de octubre y que culminará el 28, “la primera reacción es la sorpresa absoluta. La gente de nuestra ciudad desconoce que existen 12 institutos dependientes del Conicet y que no todos están en edificio de Carrindanga. Los chicos se sorprenden, ávidos de curiosidad, de saber y los docentes se sorprenden al saber que podemos ir a los colegios”, comentó.
Buitriago agregó que en la Casa Coleman (primera cuadra de Alem) desde las 17 se puede asistir charlas y visitar los stand y que están difundiendo una actividad que se realizará en la Plaza Rivadavia para reconocer las especies de árboles y plantas del lugar.
Además, anunció que desde ahora las escuelas pueden contactar al Conicet a través del departamento de extensión y enviar por correo solicitudes para charlas y que así los expertos vayan a las escuelas para tratar los temas directamente con los estudiantes.
Fuente: La Brújula 24